22 febrero 2010

Cómo hacer tu propio "Guguete" (si con G)



Si andás con ganas de pezcar hurones, lo que necesitás
es un
super "Guguete" y podés realizarlo en tu propio hogar!!!









Los materiales que precisas son los siguientes:



1) Ratita chillona comprada en Centro Pet (chilla con el movimiento)


2) Elástico para no lastimar a los puchus con tirones muy bruscos.


3) Una cañita o palito como para atarle en la punta el elástico (yo usé una vara de policarbonato que me había sobrado de un cerramiento protector de balcón para puchus que hice, el cual está en otro tutorial, que pronto subiré)


4) La versión Pro, tiene un reel de pezca en desuso con bastante línea (pero cualquier elemento parecido sirve igual)


5) Un pasahilo improvisado con alambre trenzado a mano.



Te quedaría así... (pero sin las piedritas... jaja)





Ver jugar a los huris con su señuelo de ratón es muy divertido, pueden pasar horas correteando sin parar tras el falso animalito. La pezca de hurones es un éxito!
Ah me olvidaba, el nombre de este extraordinario invento se lo debo a Sandra, una fiel seguidora y colaboradora amiga.

4 comentarios:

Sandra y los mustelitos dijo...

Al fin habilitaron los comentarios, Puchilitos!!! :-)))
Está buenísimo el guguete... alguien de la familia va a extraviar un reel de pesca... pero que importancia tiene en relación con la felicidad de nuestros puchus, eh???
Me encantó la idea, voy a pescar dos lindos huroncitos esta noche!!!
Besos y los felicito por el tutorial!!!
El guguete llega justo en para festejar el aniversario del primer año con hurón que tenemos en casa!!!.
Sandra y los mustelitos

Puchulitos... dijo...

jaja nunca me di cuenta que no tenia habilitado los comentarios... jejeje
hacelo y despues nos contas!

MiLuu* dijo...

Jajajajajjaa me muero! yo les tengo que comprar esa ratita dicen que se re divierten xD pasa que al tener ratoncitos me da medio cosa entrenarlos para matar jaja pero descubri que los chifles no duran mucho con la señorita Olga ¬¬ como dice Sandru, al fin puedo firmar! jaja son hermosos, me encantan las fotos que les sacas, yo les saco casi todas en la plaza en mi casa es imposible que se queden quietos jaja

Diecosan dijo...

Milu te comento que esta ratita chiflona es mucho mas resistente que las clasicas... no se que tiene pero es como dura, para nada flexible.
En nustro caso los BBs la muerden un rato y listo (su objetivo es llebarla bajo la cama no mas) Lo que no se esperan es que la ratita tenga la picardia tal de hacerse la muertita para salir cagando en cuanto la sueltan!!! jajajajajaja
La verdad que si tenes ratoncitos no se hable maas del tema! es tal cual como decis vos ... despues de Guguete los Huris son como Ninjas! para los ratones NI LO PROBEMOS POR LAS DUDAS!!!!
Suerte y gracias por el coment-
PD: No me discriminen por la ortografia, quieranme tal como soy (algunos saben de lo que hablo y los que no... lo sabran pronto)jaja