24 febrero 2010

Cómo hacer de tu balcón, un lugar seguro para Puchus


En un principio, sólo teníamos mozquitero en casa, pero un día... la señora de la limpieza olvidó el mozquitero abierto y yo como estúpido que soy no me di cuenta, porque practicamente no se usaba el balcón... muchos de los que tienen hurones y balcón se sentirán identificados supongo. Haciendola corta... Consuelito, uno de mis 4 BBs, se fue por la corniza a lo de la vecina... consecuencia? casi nos morimos los 3 de un infarto masivo, Consuelito, la vecina y yo. La vecina pensaba que una rata enorme la estaba atacando, Consuelito pensaba que una señora desconocida no queria darle la Bienvenida... Yo? hasta el día de hoy, tengo un cagazo que no me deja tranquilo... por eso decidí hacer este modesto, pero necesario cerramiento.








♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

ELEMENTOS NECESARIOS

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


POLICARBONATO
(Propiedades: Alta resistencia a los impactos, transparecia, durabilidad
Alta resistencia térmica, estabilidad ante la radiacion UV)
Saquen las medidas del balcón y compren la cantidad necesaria para cubrir la superficie en cuestion. Vienen en distintos tamaños, colores y grosores, nosotros ultilisamos el de 8 mm de espesor que es bien resistente.



Perfil H para las uniones (impresindible)



Perfil U para la terminación (impresindible)


Sellador para policarbonato,es importante que sea especial para policarbonato porque si no quema el plástico) + pistola (impresindible)


Cintas de aluminio

Trincheta o cierra fina.
Recuerden poner cartón o algo como para no rayar la mesa y/o suelo con la trincheta!!


Guia para cortes (yo usé regla metálica) (impresindible)
Aca vemos a Consuelito ayudandome a medir...


cinta métrica (impresindible)

agarraderas
Estas son muy útiles, ya que el policarbonato es duro de cortar


lijas


Precintos + marcador indeleble
Cada uno tendrá que ver como son las rejas de su balcón y adaptarlo a su necesidad.. lo mejor si pueden es tornillos con arandelas, pero en mi caso las rejas eran redondas.


Para la limpieza del policarbonato... solo agua y jabon neutro, no utilizar abrasivos.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

PASO A PASO

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

1) La placa deberá mantenerse con los nervios en forma vertical.

2) Es necesario sellar los alveolos de la placa, en la parte superior con cinta de aluminio impermeable, que impida el ingreso de polvo, agua e insectos; y en la parte inferior cinta porosa, de esta manera se evitará la formación de manchas, hongos y musgo. (no hagan como yo, que no hice nada de esto)

3) Perfil "U" de policarbonaro para proteger la cinta de aluminio permitiendo una optima terminacion. (esto sí lo hice)

4) EL perfil "H" de policarbonaro es utilizado para realizar uniones entre placas, se coloca a presión. El policarbonato no debería ir "a fondo" sino que se dejara como minimo 3 mm de separación, a fin de permitirle la absorción de la dilatacion. (no le di demasiada bola a esto yo)

CONCLUSIÓN: es más facil de lo que parece, pero es muy importante que lo hagamos con tiempo y conciencia ya que de esto depende la vida de nuestos BBs

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

FOTOS

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


PERFIL "H" CON PRECINTO


UNION EN ESQUINA


UNION EN PARED CON SELLADOR
(atención con el sellador porque los huris van a querer morderlo si lo dejan muy salido. por eso es importante que una vez que lo apliquen, saquen los excendentes, que pueden ser tentadores para morder por los BBs.


PERFIL "U"


TERMINADO



Al principio siempre que suelten a los Huris en el balcón tiene que ser con la supervisión de alguien, porque uno nunca sabe que puede haber descuidado (posicion de plantas, reposeras, altura de macetas, rayadura en policarbonato, etc...)
A medida que vayan tomando confianza podran quedarse tranquilos.

Aclaración a pedido del público...

Es muuuy importante que antes y después de hacer el cerramiento de policarbonato presten especial atención a los elementos que van a tener en el balcón. Yo tengo una reposera, maceta y cañas de tacuara... cada una de estas cosas aunque parece ser casual su ubicación en realidad no lo es. La maceta está testeada para ver que los huris no la usen como escalón para pasar el policarbonato. La reposera *tiene la parte mas alta apuntando a la ventana de manera que si se suben no puedan saltar por sobre el policarbonato.las cañas no las pueden trepar siempre y cuando estén bien erguidas (por eso están atadas). Cada uno en su caso tiene que tener unas semanas de adaptación para ver qué picarones son sus bbs y cómo se adaptan para lograr sortear este nuevo "desafío". Ah y el ladrillo por el momento no parece interesarles treparlo, pero hay que estar atentos. ( Gracias Sandra por la sugerencia del policarbonato en ladrillo )

7 comentarios:

Sandra y los mustelitos dijo...

Ahhh!!! Que bonito quedó!!!! El huroncito de la foto también es imprescindible! jajaja!
Voy a oponerme a la expresión de tu idea: un dueño de hurón, nunca está tranquilo!!!! JAMAS!!!!
:-))) si estos son re catrascas!!! Les voy a poner ese apellido a los míos!!!
Besos!
Sandru

Los mustelitos dijo...

Epa! que espectacular quedó el tutorial!!! Seguro que no sos ingeniero, vos? jajaja, a pedido del público te voy a dar!!!! :-P
Buenísimo che!!! que lindo para tomar matecitos jugando con los huris!!! Los felicito!!!
Sandra

Mariana dijo...

Hola! Excelente tu trabajo, y si bien no tengo ningún animalito que proteger, tu info viene muy bien para mi balcón. Tengo una duda: qué usaste para para hacer las perforaciones donde van las los precintos? Otra: luego colocaste sellador alrededor de estos para evitar el paso de tierra y demás...? Muchas gracias!

Mariana dijo...

Tengo otra duda: recomendad que los nervios deben ir en forma vertical, se supone que por la posible condensación. En cambio, lo colocaste horizontal, tal como quiero hacerlo yo... hay algún problema con esto? Gracias de nuevo!

Diecosan dijo...

Jajaja Gracias San por todos tus halagos!! jajajaj es lingo escucharlos siempre jaja...

Diecosan dijo...

Hola Mariana...
Que bueno que te estes por animar a hacer el trabajito con el policarbonato, te comento respecto a tus preguntas que..
Las perforaciones las hice con la perforadora que ves en una de las fotos con fondo amarillo (no me acuerdo el numero de la mecha) fijate que valla para los precintos que uses, yo use unos bastante gruesos!
El sellador se lo puse con el dedo presionando bien cosa de tapar los aujeritos.

Diecosan dijo...

Lo de los nervios es tal cual decis... Van verticales!!! yo los puse horizontales porque...
1ero) Me gustaba mas como quedaba
2do) No tenia algo necesario llamado "cinta de aluminio" que es para poner antes de los perfiles "U".
Bueno la cosa es que preferi ponerlo horizontal para aprobechar la terminacion de el policarbonato asi no se me mojaba ni ensiciaba (a la larga va a terminar pasando igual!)
Poroblema no hay ninguno... al menos yo no tengo ninguno aun, pero... recomiendo que lo hagas de la manera que recomiendan los vendedores del poli... Vertical.
Bueno mucha suerte y cualquier cosa preguntame que no hay problema.
Chau y suerte